lunes, 28 de noviembre de 2016

Patrones y Tic

"La computadora es una de las principales herramientas para la didáctica de las matemáticas desde la perspectiva tecnológica. Es fácil acceso que tienen los estudiantes a una computadora, ya sea en su hogar o en la clase informática, hace que los estudiantes ya estén familiarizados con ese tipo de tecnología." (Poveda)

Sin duda en el siglo XXI, la herramienta de las computadoras han tenido una gran participación, en general las tecnologías de la informativas y de la comunicación. Por lo mismo ahí es cuando como adultos, debemos generar instancias para que el niño pueda sacar el máximo provecho a estas herramientas el cual tienen fácil acceso el día de hoy.

Por lo mismo, es importante señalar, que de vez en cuando, interiorizar al niño en cuanto al manejo de las Tic, no viene nada de mal, al contrario, si existe un fin educativo y se toman las medidas correspondientes, como lo nombré en una publicación con anterioridad, todo debiese funcionar como corresponde el uso de las nuevas tecnologías, sin que exista un abuso de ellas con un uso innecesario y solo para entretener al pequeño por la falta de tiempo que algunos adultos carecen.

Les dejo un enlace el cual pueden realizar juegos online en relación a los patrones junto a sus pequeños. Este juego lo apliqué en una de mis prácticas y tuvo mucho éxito!, espero que lo tengan también con sus niños.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-logica-para-ninos/juego-llevar-imagenes-lugar-correcto/


Bibliografía
Poveda, R. Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática. Costa Rica.


¡Espero que les haya sido útil esta información!
Si quieres compartir tu experiencia, puedes escribir a Elblogdelacaro@gmail.com
¡Ádios a tod@s!

4 comentarios:

  1. Así es, tal como nos mencionas, nosotras debemos acercar a los niños la tecnología, pero siempre con la debida precaución, sobre todo con los contenidos de violencia que puedan encontrarse en dispositivos móviles o en la misma televisión, ya que de acuerdo a lo que nos dice el pediatra H. Paniagua Repetto, "La exposición reiterada a la violencia es un riesgo de conductas agresivas a corto y largo plazo, pero no todos los niños y adolescentes expuestos a ella las padecerán; por lo que, hay que considerar otros factores ajenos a esta tecnología, personales o sociales, como inductores de estos comportamientos" Por lo que hay que tener siempre precaución con la exposición a estos contenidos en niños pequeños.

    (http://www.pediatriaintegral.es/numeros-anteriores/publicacion-2013-12/impacto-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion/)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros como futura educadora de parvulos vamos a educar a niños que desde pequeño nacen con la tecnologia y por eso debemos tern la tecnologia en nuestras mentes ya que el infante nos va a peidr siempre mas de que nosotros le damos

    ResponderEliminar
  3. Creemos que es fundamental integrar las tecnologías en los aprendizajes del niño y niña. Pero siempre con el cuidado de como implementarlo, de que manera y cuidar el tiempo del uso de estas herramientas. Quizás que no todo gire en torno a las tecnologías pero si complementar ciertas experiencias con estas herramientas tecnológicas que nos son de utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar